APS Global presenta la primera caja agrícola sostenible fabricada con cáñamo, polialuminio (Tetra Pak) y otros aditivos.

A partir del lunes 23 en ColombiaPlast, APS Global presentará como primicia la primera caja agrícola sostenible a partir de la combinación de Compound de polialuminio (Tetra Pak) y cáñamo.

 

Los pellets de cáñamo pueden producirse a partir de los tallos de cáñamo que actualmente son un residuo de esta industria. El primer paso en el proceso de producción del pallet, es el secado del cáñamo. A continuación, la masa se tritura para alcanzar trozos de unas dimensiones analizadas.

 

El proceso final es la generación de Compound mezclando cáñamo, polialumnio procedente de los envases de tetra Pak y otros componentes y aditivos desarrollados por nuestro departamento de Valorización.

 

Compound realizado utilizando extrusora de doble husillo.

 

El módulo de flexión que se obtiene permite alcanzar un aumento de la resistencia estructural de la caja un 40% superior en comparación con el material HDPE virgen.

 

Esta caja ha sido diseñada por nuestro departamento de I+D que ha estudiado los materiales para desarrollar las piezas y moldes a partir de sus diferentes estructuras dando un resultado muy superior al resto de las cajas agrícolas gracias a la resistencia del compound de cáñamo.

 

El cáñamo está demostrando ser una alternativa limpia a otros compuestos como la fibra de vidrio que tanto contaminan y dañan el medio ambiente y ayuda a reducir la contaminación del planeta.

 

Os esperamos en la Feria (Pabellón 11-16, Stand 503 E) para enseñaros nuestras muestras y pallet de cáñamo.

 

Planta de Cáñamo

 

Pellets de Cáñamo